Un zoológico alemán anunció que evaluarán tomar una extrema medida para garantizar la sobrevivencia de la mayoría de los animales del recinto: sacrificar algunos para alimentar a otros.

De acuerdo a su directora Varena Kaspari, la ausencia de turistas y personas de la localidad debido a las cuarentenas, repercutió en el presupuesto general, el que alcanzaría hasta la mitad del mes de mayo.

Hicimos una lista de los animales que primero tendríamos que sacrificar en lugar de dejarlos morir de hambre“, señaló Kaspari al medio alemán Die Welt. Las focas encabezan esta lista debido a que necesitan grandes cantidades diarias de pescado.

El cierre de fronteras es otra complicación para el zoológico, señaló su directora, pues hace más complicado el traslado de animales a otros lugares.

“Si las cosas se ponen realmente difíciles aquí y el zoológico tiene que ser disuelto, no puedo simplemente poner al oso polar Vitus, de 700 kilos, en una caja y transportarlo a otro lugar”, explicó.

Desde la agrupación de zoológicos de Alemania, solicitaron al gobierno más de 100 millones de dólares para poder enfrentar la crisis.