Desgraciadamente, diversos miembros del personal de salud han sufrido no tan solo con los problemas que hay en los hospitales por el coronavirus, sino que también con algunos vecinos, que les han echo la vida imposible solo por ser doctores o miembros de enfermería.

Esto fue lo que justamente le pasó a Mari Asselborn, una mujer que trabaja en el Hospital Cullen de Santa Fe, Argentina. Si bien para muchos es un heroína, para las personas que viven en su edificio, no es más que un peligro.

Así quedó en evidencia en un cartel que encontró en la puerta de su domicilio: “Sabemos que sos enfermera hija de p… Váyanse del barrio vos y tu hija. Nos van a contagiar a todos. Vamos a juntar firmas”.

Tras encontrarse con este ofensivo mensaje, decidió hacer la denuncia correspondiente con las autoridades. Ante esto, nuevamente la amenazaron en su hogar, por lo que decidió compartir su caso en redes sociales.

“Esto se está desmadrando me parece que ya se está yendo al carajo. Yo cumplo con mi trabajo, cumplo con el deber de cuidar a la persona sana y enferma, tengo ética, moral, y vocación de servicio. Me pareció una tontería juntar firmas para que me vaya del barrio, ya que es mi casa propia y pido al o los/as personas que les molesta mi profesión que dejen la cobardía de lado y me digan a un metro y medio de mí cuál es el problema”, escribió Mari en su Facebook.

Según el portal argentino ViaPaís, la enfermera ha optado por quedarse a alojar donde unos amigos, por miedo a que le hagan algo a ella o su hija.

“Voy a llevar esto a la justicia y tendrán que ser citados uno por uno de los vecinos a declarar. Estas son amenazas, a mi niña y a mí y eso no lo voy seguir tolerando”, escribió la profesional en su red social, donde recibió un amplio apoyo de sus seguidores.