Sociedad

2020-04-17T18:04:29-03:00 17 abril, 2020, a las 18:04Publicado por: Javier Arriagada

Especialista explica por qué no deberías bañarte todos los días: lo recomienda dos veces a la semana

Aunque no lo creas
Contexto | Freepiks
Visitas: Cargando
Contexto | Freepiks

Para la mayoría de las personas, bañarse todos los días es algo fundamental. Sin embargo, los especialistas plantean lo contrario.

“Desde el punto de vista científico, no hay nada estipulado sobre que se requiera un baño diario“, explicó Antonio Guglielmetti, dermatólogo jefe de Cátedra de Dermatología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso, a Las Últimas Noticias.

En este contexto, el especialista declara que no es necesario tomar una ducha a diario. “En general, un baño dos veces a la semana es suficiente“, precisó.

Por otra parte, Andrés Figueroa, dermatólogo de la Clínica de Los Andes, explicó que bañarse reiteradas veces puede afectar el manto lipídico, cuyas funciones son: humectar la piel y funcionar como barrera para no irritarnos con el contacto con el polvo, detergentes o fibras sintéticas de la ropa.

“Por lo tanto, con la frecuencia que retiremos ese manto, la piel se ve más expuesta a estos agentes, que al secar la piel la irritan, haciendo que nos pique, e incluso causen dolor“, explicó el dermatólogo.

De este modo, se puede debilitar tu barrera biológica, alterando la microflora o la bioflora normal de la piel. “Y el ideal, es que esa barrera esté intacta, lo más sana posible“, precisó.

Asimismo, el sitio Muy Interesante explica que si bien no es necesario ducharse diariamente, es fundamental mantener asesadas las axilas, los genitales y los pies, ya que segregan la mayor cantidad de sudor.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5