Estremecedor. No se puede catalogar de otra manera lo que vivió un menor de seis años en la localidad de Las Delicias, en la ciudad argentina de Santiago del Estero.

Y es que el pequeño fue protagonista de una desafortunada y horrible tragedia que conmocionó a la mencionada zona, tras caer al interior de un horno de carbón, el cual operaba a temperaturas extremas.

El niño, identificado como Thiago Orellana se encontraba con su padre, quien trabaja como carbonero en el lugar. Sin embargo, bastó que el hombre se distrajera un instante para regular la temperatura, para que se desatara la tragedia.

El menor escaló a la parte más alta, pero unos ladrillos cedieron, lo que provocó que perdiera el equilibrio y cayera en el interior, indicó el medio local El Litoral. A pesar de la rápida llegada de bomberos al lugar con un camión cisterna, poco pudieron hacer para rescatar con vida al niño.

Lo anterior, ya que la temperatura a la cual funcionan dichos hornos oscilan entre los 400 y 700 grados centígrados, por lo que el fuego demoraría alrededor de 10 días en extinguirse por completo.

Lo cierto es que el fatal caso quedó en manos del fiscal Ramón Alfonzo, quien solicitó una minuciosa investigación respecto al desarrollo de los hechos.