En tiempos de emergencia, es fundamental aprender a economizar los productos de la casa. Más aún si se trata del papel higiénico.

Por este motivo debemos evitar malgastarlo, para economizar dinero y de paso ayudar a reducir la contaminación ambiental que genera su producción.

Debemos considerar que los niños son el grupo de consumidores que más desperdician el papel higiénico, ya que no miden cuánto sacan.

Para solucionar este problema, el grupo de padres australianos de Facebook Mums Who Budget & Save compartieron un sencillo y efectivo truco.

De este modo, aconsejan aplastar el rollo de papel higiénico antes de colocarlo en el baño. Así será más complejo girarlo y evitaremos que los niños saquen cuadraditos extras.

Facebook
Facebook

Cabe señalar que el sitio web de la marca Scott, recomienda no usar papel higiénico de una hoja, a pesar de que ofrecen varios metros adicionales.

“Si es de una hoja tendrás que usar una mayor cantidad para una limpieza efectiva. Por otro lado, si compras papel doble hoja, es más resistente y absorbente, por lo que no será necesario usar tanto“, apuntan.