Si te gusta el boxeo puede que el nombre de Evnika Saadvakass te suene conocido, pues se ha hecho famosa por su increíble técnica.

Solo tiene 12 años pero una gran habilidad con sus puños, que ha logrado gracias al entrenamiento de su padre, Rustam Saadvakass, desde que tenía tres.

“Espero que nunca se canse del deporte, que no deje de amar lo que hace. Con su energía y lo que está haciendo, Evnika, tiene la habilidad de arder, de convertirse en una estrella”, declaró el hombre en una entrevista a la MMA.

Por su parte, ella dice: “Me gusta el boxeo porque cuando lanzo el gancho de lado y golpeo duro, me gustan los sonidos que hacen”.

Rustam es boxeador y se le conoce también por sus métodos de entrenamiento, que la llevan -por ejemplo- al aire libre, donde golpea con sus puños algunos árboles.

La niña es tan rápida, que a los 8 ya daba más de 100 golpes por minuto. Así lo muestra este video, donde destaca la gran destreza de la peque Evnika.

La pequeña es observada de cerca por el mundo del boxeo. Por ejemplo, Dana White, que es el presidente de UFC (Ultimate Fighting Championship), asegura que sería una gran promesa de la compañía. En tanto, la prensa la llama “la nueva Ronda Rousey”, quien es expeleadora de artes marciales mixtas, estuvo en la UFC y es excampeona de la WWE.

Entrena en casa por cuarentena

Debido a la pandemia del COVID-19 que afecta al mundo entero, Evnika ha debido entrenar en casa. En este contexto, volvió a compartir un video en Instagram de hace tres años, donde se le ve tirando golpes al aire, pegándole a objetos y destruyendo algunas cosas de su hogar… como una puerta.

“El virus nos hace entrenar y estudiar en casa. De hecho, entrenar y estudiar en casa puede ser divertido… si hay algo que romper”, dice parte del mensaje de su publicación.

¿Qué te parece su destreza a su corta edad?

Ver esta publicación en Instagram

The virus makes us train and study at home. In fact, training and studying at home can be fun. . While there is something to break, children are happy to train at home! . Our family has been training at home all his life! . But, we think other parents for so long, will not stand …​ ​ need to quickly look for a cure for the virus. / We have an idea: organize a training session on the air.! To be honest, we don’t yet know how to do this, but we really want to support you friends! Who are ready to join us on the training next week?❣😘 #evnika #saadvakass#спорт #sport #champion #fast #exercise #тренировка #trening #punch #ufc #boxing #fight #fighter #mma #martialarts #boxeo #бокс #kickboxing #muaythai #thaiboxing #karate #kungfu #taekwondo #dad #тренер #saadvakassfamily #boxingtraining #boxinggirl

Una publicación compartida de SAADVAKASS Family (@saadvakass) el 21 Mar, 2020 a las 11:41 PDT

Revisa otros videos de su increíble habilidad y estado físico, donde también comparte con sus hermanos, quienes promocionan las herramientas y simuladores de su padre, los que incluso se venden.