Angustia y preocupación sienten los cerca de seis mil habitante de la localidad de Loncopué, en la provincia de Neuquén, en Argentina, luego que del primer fin de semana del aislamiento social decretado en la zona.

Esto, ya que un grupo aprovechó el confinamiento para pasar un momento de relajo y no encontraron nada mejor que hacer un asado. ¿El resultado? 2 fallecidos, 19 contagiados y 60 personas aisladas.

De acuerdo a lo consignado por el medio trasandino Crónica, los asistentes al “carrete” comieron y bebieron de la misma botella, no respetando los protocolos, desatando la tragedia.

“Hay gente que no respetó la cuarentena y nos provocó un desastre”, dijo el el intendente de Loncopué, Walter Fonseca al citado medio. “Se juntaron en una zona de chacras, comieron un asado y compartieron una cerveza o un vino de la misma botella“, detalló.

Además, Fonseca explicó que la propagación del virus probablemente haya estado en dicha reunión. “En ese encuentro familiar habría estado el paciente ‘cero’, ninguno de ellos hizo la cuarentena y expuso a otros”, consideró el jefe comunal, afirmando de paso que ya está en marcha una investigación para saber cómo empezó el contagio.

La preocupación de las autoridades locales, es que los habitantes de Loncopué no están cumpliendo la cuarentena impuesta y el control se complica por la falta de recursos. “No alcanza con la cantidad de policías y de seguridad para controlar las calles”, agregó.