Un epidemiólogo estadounidense sugirió un método sencillo para evitar nuevos brotes infecciosos en el futuro: erradicar para siempre el saludo de apretón de manos.

Además, señaló que el lavado de manos debiera convertirse en un hábito automático entre las personas.

Se trata del doctor Anthony Fauci (79), que actualmente combate el COVID-19 en su país como miembro de la Fuerza de Tareas de la Casa Blanca y que, además, fue una de las rostros importantes en la lucha contra el VIH/Sida.

“La primera (tarea) es el absolutamente compulsivo lavado de manos (…). La otra es que nunca tendrás que darle la mano a nadie. No creo que debamos estrecharnos la mano nunca más, para ser honesto“, manifestó Fauci a The Wall Street Journal.

“No solo sería bueno poner fin a los apretones de manos para prevenir la enfermedad por coronavirus, sino que probablemente disminuiría dramáticamente los casos de influenza en este país”, agregó.

De acuerdo al National Geographic, este saludo data de hace miles de años atrás, llegando a mostrarse en grabados de lápidas como “cierre de tratos”. En la literatura, el apretón de manos está ilustrado desde La Ilíada y La Odisea.