Debido a la emergencia sanitaria por coronavirus, las clases, trabajos y otros proyectos como viajes y matrimonios se han visto afectados.

Es así como algunas personas han tenido que ocupar la creatividad para realizar sus planes desde la comodidad de su hogar, como es el caso de una pareja española que se casó en su balcón.

Se trata de Déborah Gurrea y José López, que según consigna El País, hace un año habían planeado casarse el 4 de abril de 2020. Sin embargo, la crisis sanitaria y las cuarentenas que afectan a España -uno de los países más contagiados por coronavirus- hizo que tuvieran que posponer su matrimonio.

Tras el anuncio de suspensión, dos amigos de la pareja, que viven en la misma calle que ellos, decidieron mover a todo el vecindario para organizar una boda sorpresa.

Fue así como a las 12:00 horas del pasado 4 de abril, Déborah y José recibieron una caja que tenía un tutú, un ramo de novia, un sombrero y una pajarita. Acto seguido, desde el balcón escucharon que los llamaban el personal de Protección Civil.

Al asomarse se dieron cuenta que los vecinos los esperaban desde los balcones y ventanas con globos y carteles de “recién casados”. Además, el alcalde de la localidad en donde viven también estuvo presente.

La pareja emocionada se “casó” delante de todos sus vecinos, una boda simbólica que más adelante recordarán con mucho cariño. Tras dar el “sí” Déborah y José bailaron un vals para sellar el hermoso momento.