Sociedad

2020-04-07T15:01:32-03:00 07 abril, 2020, a las 15:01Publicado por: Javier Arriagada
La información es de Agencia AFP

El cambio que tendrá WhatsApp para evitar la viralización de noticias falsas sobre el COVID-19

Medida
Contexto | Pixabay
Visitas: Cargando
Contexto | Pixabay

WhatsApp puso nuevos límites al reenvío de mensajes como parte de un esfuerzo por detener la expansión de desinformación sobre la pandemia del coronavirus.

La nueva política hace que los usuarios sólo puedan reenviar ciertos mensajes a un “chat” a la vez, con el objetivo de impedir la rápida propagación de contenidos que sean llamativos pero probablemente falsos.

La plataforma de mensajería propiedad de Facebook dijo que tomó la medida para permitir a la gente concentrarse en las comunicaciones personales y privadas durante la crisis sanitaria.

En las últimas semanas, “hemos visto un aumento significativo en la cantidad de reenvíos que los usuarios nos han dicho que pueden resultar abrumadores y pueden contribuir a la difusión de información errónea”, dijo WhatsApp en una publicación de blog.

“Creemos que es importante frenar la propagación de estos mensajes para mantener WhatsApp como un lugar para la conversación personal”, reconocieron.

Pixabay

Pixabay

El año pasado, WhatsApp estableció limites de reenvío de mensaje a cinco chats a la vez “para contener la viralidad”, respondiendo a eventos registrados en India, donde la rápida proliferación de información condujo a episodios de violencia multitudinaria.

Según Whatsapp, la nueva política se aplica a los mensajes reenviados “muchas veces” y marcados con doble flecha, lo que indica que no se originaron desde un contacto cercano.

“En efecto, estos mensajes son menos personales comparados con los típicos mensajes que se envían en WhatsApp”, indicó el blog. “Ahora estamos introduciendo un límite para que estos mensajes solo puedan ser enviados a un chat a la vez”, precisó.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5