Pese a que el contexto de crisis por el coronavirus tiene a todo el mundo muy tenso, también se han generado divertidas situaciones. Como una ocurrida en India hace unos días, donde nacieron unos gemelos.

Fue en plena cuarentena de aquel país que nacieron una niña y un niño en el estado de Chhattisgarh. La pareja de hermanos llegó al mundo el pasado 27 de maro, dos días después de que comenzara a regir la medida de confinamiento obligatorio.

“El parto ocurrió después de varias complicaciones, y por eso mi esposo y yo queríamos que el día fuese memorable y único”, recordó Preeti Verma, la madre de los niños, de 27 años, según lo consignado por el portal Infobae.

Los padres recordaron que tuvieron que pasar por varios inconvenientes antes de llegar al hospital para el parto. Debido a la suspensión del servicio de transporte, y como tampoco tenían forma de moverse con vehículo particular, se las tuvieron que ingeniar para arribar al centro médico.

“Con el movimiento vehicular detenido, los dos llegamos al hospital de alguna manera tarde en la noche después de mucho sufrimiento. Dado que los nacimientos ocurrieron después de tales dificultades, queríamos que los nombres fueran memorables y únicos”, agregó Preeti.

Con respecto a los nombres, increíblemente la pareja decidió llamar a los pequeños Corona y Covid, igual que el virus: “Queremos que el miedo asociado con estos nombres termine y que el público se centre en el saneamiento y la higiene”.

Pese a que esta noticia llamó la atención de todos en redes sociales, los padres confesaron que están teniendo presiones de parte sus familiares para cambiar los nombres de los bebés, ya que a ellos no les gustó mucho. Claro que eso es algo que verán en el futuro.

Cabe mencionar que a la fecha, se registran 4.281 casos de contagiados por coronavirus en India, de los cuales 111 corresponden a personas fallecidas.