Dentro de las próximas semanas, Apple tenía presupuestado anunciar su nueva línea de productos para este año, donde las miradas estaban centradas en su nuevo iPhone de bajo costo, el cual saldría a la venta después de la versión 11.

Se especulaba que anunciaría el nuevo ‘iPhone 9’, pero finalmente se llamará SE 2020. Se supone que tendrá un menor valor, ya que no contará con las mismas herramientas de los otros celulares de Apple. Esto se supo gracias a la anticipada venta de los protectores para este modelo, antes que saliera a la venta.

Con respecto a sus funciones, contará con lector de huellas y el chip Apple A13 que portan los últimos iPhones de gama alta. Con respecto a su tamaño, este medirá 4,7 pulgadas, y además se espera un modelo Plus de 5,5 pulgadas.

El portal 9to5Mac detalló que su apariencia será igual la del iPhone 8, estará disponible en colores blanco, negro y rojo, y podrá ser adquirido con opciones de memoria de 64, 128 y 256 GB.

Ahora con respecto a su fecha de lanzamiento, está contemplado para el próximo 14 de abril, ya que varios proveedores estarían recibiendo material de marketing respecto a este nuevo celular, pero por la contingencia del coronavirus, se desconoce si Apple hará modificaciones sobre este estreno.

Lo que sí es seguro, es que el ahora llamado iPhone 2020, verá la luz este año nuevo smartphone que ha sido el gran anhelo de los fanáticos de los productos de la empresa del fallecido Steve Jobs.