El avance del COVID-19 en el país ha hecho que las personas alrededor del mundo vean modificadas sus vidas, productos de las cuarentenas y Chile no es la excepción.

Fue así como miles de estudiantes de la educación superior vieron cómo hace un par de semanas se suspendían las clases presenciales, para evitar aglomeraciones y así reducir la posibilidad de contagio por coronavirus.

Por lo mismo es que las diferentes casas de estudio optaron por realizar clases virtuales, mediante plataformas digitales. Por lo mismo es que un grupo de estudiantes de la Universidad de Concepción se sumó a esta medida de una particular manera.

El Centro de Estudiantes de Medicina (CEM) de la institución penquista organizó una fiesta mechona digital para los compañeros de primer año. Para ello echaron mano a Habbo, una red social que ha cobrado una renovada relevancia producto de la contingencia por la emergencia sanitaria.

Con éxito se desarrolló la bienvenida mechona 2020 en modalidad virtual (…) los mechones pudieron compartir con otros miembros de la carrera y resolver algunas dudas”, escribieron en la cuenta de Instagram del CEM.

“Nosotros teníamos planeada una bienvenida más formal, aunque cuando vimos que estaba pasando el tiempo por las restricciones del COVID-19 decidimos organizar la actividad“, señaló Sofía Fernández, vicepresidenta del CEM, al portal de la UdC.

¿De qué e trató la insólita reunión? “Respondimos dudas, varias preguntas respecto a medicina, a las formas de prepararse o qué libro comprar”, sentenció.