Este martes, el ministerio de salud confirmó que la cifra de coronavirus en Chile subió a 2.738, lo que significó un alza de 289 nuevos casos. Pues en medio del aumento de contagiados, se viralizó un video en donde uno de los tantos afectados, vivió un emotivo momento.

Se trata de la situación de Carlos Prieto, quien se encuentra hospitalizado en una clínica de la Red Salud. Por unos días estuvo en la Unidad de Paciente Crítico, porque se encontraba grave. Sin embargo, este domingo recibió una tremenda noticia: saldría de la UCI, ya que estaba mejorando.

Por esto mismo, María Teresa Kurten su esposa, compartió el momento exacto en que Carlos graba su salida de esta unidad, mientras que de fondo se escuchan los aplausos del equipo médico, que lo felicitaba por haber salido adelante.

“Llevamos solo horas emocionados por la parte linda de la historia, una que si se puede contar, donde estuvimos más unidos que nunca, donde hoy cumplimos 19 días como familia sin poder abrazarnos, no solo con Carlos, también con los demás, donde existió el apego a la vida de la forma más increíble, a pesar de que su condición no era para nada favorable, siendo considerado el paciente en estado más crítico de Chile, y hoy también es el primero en salir de la unidad de pacientes críticos, a otra unidad intermedia”, partió escribiendo la pareja de Carlos.

“El personal médico, y sobre todo, las enfermeras que con tanto cariño lo trataron, son los héroes y heroínas aquí, turnos largos, dejando por más tiempo a sus familias de lado, y claramente arriesgando su salud. Qué ganas de abrazarlas y agradecerles todo lo que entregaron, a pesar que es parte de su trabajo, sin embargo, siempre hubo una palabra de aliento y cariño hacia él”, agregó en el texto del video publicado en Facebook que se volvió viral.

Pero junto con compartir este momento de alegría, Kurten dio a conocer que siguen ingresando más pacientes en la misma condición de Carlos. Por lo mismo, decidió compartir el video, para mostrar que si bien aquí hay un caso que mejora, hay varios que están en situaciones parecidas.

Además, decidió lanzar duros dardos contra las autoridades: “Es angustiante ver como cada día los casos positivos son abismantes, los más vulnerables no se salvan, mientras otros, poco y nada les interesa. Difícil hacer entender a una autoridad sorda, tozuda e indolente, que solo piensa monetariamente”.

El texto cerró con una clara alusión al ministro Mañalich: “Comparto el video, porque fue lo que muchos esperamos, y porque es real lo que se vive con un paciente crítico, porque las medidas sirven para que no hayan más contagiados, y porque claramente este virus, aún no se vuelve bueno”.

https://www.instagram.com/p/B-Z1nNbDf5j/