Una increíble historia de una adulta mayor es la que se ha masificado en los últimos días debido a que con 95 años logró recuperarse del COVID-19. La longeva mujer suiza ya regresó a su hogar tras pasar una semana en cuidados intensivos.

Se trata de Gertrude Fatton, quien en un comienzo se negó a ser intubada para que pudiera respirar con mayor facilidad, estuvo medicada con antibióticos y cloroquina -medicina contra la malaria- por lo que pudo regresar a su hogar y transformarse en un ejemplo de supervivencia, en medio de la tragedia.

Espero recuperar la fuerza suficiente para vivir un poco más. Tengo nietos, bisnietos, me gustaría verlos y escucharlos. Chateo con ellos por Internet, en mi iPad”, dijo la mujer a Reuters, de acuerdo a lo consignado por 24 Horas y detalló lo que le hicieron en el hospital.

Me tomaron un análisis de sangre y la presión arterial. Me pusieron antibióticos directamente en las venas tres veces al día. Fue muy difícil, pero estuvo bien”, dijo.

No tenía miedo a morir. No a mi edad, después de todo, a mis 95 años, es hora de irme. Pero no pensé que iba a morir, absolutamente no. No tenía miedo”, confesó Fatton, que puede movilizarse con un andador.

En tanto, su hija Jacqueline recuerda que “el médico llamó para decirme que el oxígeno en su sangre estaba bajando y tenían 24 horas para detenerlo, tenía mucho miedo y pensé que la perdería esa noche”, aunque finalmente se salud presentó evidentes mejorías.

Asimismo, la mujer comentó cuándo fue el momento exacto en que su madre le había ganado a la muerte. “Podía llamar dos veces al día con el teléfono celular. Cuando vi que podía hablar conmigo sin toser mucho, supe que habíamos ganado“, reconoció Jacqueline.