La histeria colectiva que provocó el posible desabastecimiento de productos en medio de la pandemia de COVID-19, hizo que miles de personas alrededor del mundo compraran por grandes cantidades utensilios y así no volver a salir de sus casas durante la cuarentena.

De hecho, el papel higiénico y el spray desinfectante, son unos de los implementos de aseo más demandados por estos días, llegando a estar las estanterías vacías en algunos supermercados extranjeros.

Es por ello, que en un pequeño negocio en Sídney, Australia, inventaron una forma para que sus clientes no compraran más de lo necesario y pudieran dar la oportunidad a otras personas de adquirir sus productos.

Lo anterior, ya que si quieres comprar un pack de papel higiénico en Redfern Convenience Store, debes pagar $3,99 dólares australianos, algo así como $2000 pesos chilenos; pero si deseas llevar dos, el mismo pack aumenta de precio a 99 dólares australianos, es decir, 50 mil pesos chilenos.

“No seas codicioso, piensa en otras personas”, dice un cartel posicionado en dicho lugar, y la medida ha funcionado ya que los estantes con papel higiénico se han mantenido completamente llenos.

Facebook
Facebook

“Todos tomaban dos o tres y me decían que era para su madre o hermana. Fue molesto que siguieran ignorando el letrero”, sostuvo Hazem Sedda, el dueño de la tienda al Daily Mail en Australia, y agregó que: “Cuando puse los dos paquetes por $99, todos tomaban sólo uno. A nadie se le ocurrió llevar dos”.

Sobre cómo surgió la idea, Sedda aseguró que su idea era ayudar. “Todas las personas mayores y todas las personas desesperadas también pudieron obtener algo, ese era el punto”, dijo.

“Para todos nuestros clientes. Tenemos papel higiénico. Y estamos haciendo todo lo posible para mantenerlos en stock para usted “, escribió en su cuenta de Facebook, llenándose de elogios por la iniciativa.