Elisha Nochomovitz tiene 32 años y vive en un departamento con un balcón de siete metros de largo. Y fue en ese mismo espacio que este joven francés corrió una maratón de 42 kilómetros.

La cuarentena nacional decretada por el gobierno del presidente Emmanuel Macron no frenó el ímpetu del hombre, que al no poder correr por la calles de Barcelona, como estaba previsto, decidió hacerlo en el reducido espacio.

¿Cuánto demoró? Seis hora y 48 minutos, todo un record personal para Nochomovitz, ya que logró cumplir la distancia en la mitad del tiempo que su anterior marca. “Mi único placer es correr, sin importar el tiempo”, explicó a la cadena CNN.

Elisha, que ha participado en 36 eventos running, dijo que esta fue la carrera más desafiante y dedicó su importante logro a los funcionarios de la salud que trabajan arduamente en medio de la pandemia. “Están haciendo un trabajo extraordinario”, dijo.

Sobre su insólita maratón, Nochomovitz contó que fueron alrededor de 3 mil vueltas las que dio en su balcón y que pudo mantenerse gracias al apoyo de su novia, quien lo asistió con productos para recargar energía, mientras realizaba el desafío.

La orden era quedarme en casa y eso fue lo que hice. Solo mostré que no tenemos excusas. Piensen en todos estos cuidadores (funcionarios de salud) que están en la primera línea frente a este virus”, escribió en su perfil de Instagram.

Recordemos que el 14 de marzo pasado, las autoridades anunciaron que cerrarían todos los lugares que no sean esenciales para la vida de los franceses como restaurantes y cafeterías, mientras que el 17 de este mes, cerró sus fronteras.


Ver esta publicación en Instagram

🎖FINISHER MARATHON DE MON BALCON🎖 . 🔸️Je viens courir pendant près de 7heures sur mon balcon de 7 mètres de long et 1metre de large. (Vous avez été nombreux à calculer,à peu près 6000 A/R) J’avais la possibilité de sortir pour courir autour de la maison,mais si tout le monde pense pareil on aurait été nombreux dehors… Mon travail a été reconnu d’inutilité public,donc le meilleur moyen de ne pas se laisser abattre c’est de faire du sport. 🔸️La consigne était de rester à la maison,c’est ce que j’ai fait. Juste pour vous montrer qu’on a pas d’excuses,et s’il vous plaît penser à toutes ces aides soignants qui sont en première ligne face à ce virus 🙏🙏❤ J’écris à chaud après avoir tourner pendant 7h sur mon balcon…tout se mélange dans ma tête et j’ai envie de vomir hahaha… Mais merci à tous et toutes pour vos messages/soutien tout le long de la journée. Vous m’avez bien aider à tenir. J’ai bossé mon mental aujourdhui. Je ne me pensais plus capable de courir 42bornes mais #marathonman est toujours présent ⚡🤜🤛 LA BISE #marathonman #runhappy #runhappyteam #runtoexplore #runtoinspire #runstoppable #motivationoftheday #nopainnogain #runningmotivation #runnerlife #igrunners #runnersofinstagram #picoftheday #marathonfinisher #fuckcovid19 #npng #trainhard #workhard #athlete #motivation #brooksrunhappyteam

Una publicación compartida por 🌟Marathon-Man 🌟 RunHappyTeam🇲🇫 (@elisha_nochomovitz) el