Durante el domingo se viralizaron una serie de fotografías en redes sociales, de un matrimonio celebrado en la comuna de Vitacura, en la iglesia Las Ursulinas, en plena crisis sanitarias por el coronavirus COVID-19.

En una de las imágenes se ve a seis personas posando para la cámara a las afueras del templo religioso, incluidos los recién casados, y entre ellos destacaba el comediante, Coco Legrand, quien tenía una mascarilla colgando de su mano. Y también estaba el exministro Rodrigo Pérez Mackenna.

Obviamente el hecho generó bastante polémica, y durante las últimas horas un asistente a dicho evento decidió dar a conocer su parece. Ella es Isabel Aspillaga, madre de la novia, quien enfrentó las críticas que ha recibido su familia, en conversación con el diario La Segunda.

La mujer partió diciendo que el evento se realizó con pocas personas, es decir, los familiares de los novios y los amigos más cercanos de la familia. Agregó que tampoco hubo fiesta más allá de las 22:00 horas, momento en que empezaba el toque de queda.

Tenemos una rabia tremenda. Es mentira que se hizo una fiesta post diez de la noche; a las nueve y media nos fuimos cada uno para su casa. (El festejo) fue en la casa de mi consuegra: estaban los hijos con sus pololos y mis hijas con sus pololos, nadie más. Sumamos 18 personas. Ni siquiera el Coco, que es mi cuñado, fue a la fiesta, nadie. El sacerdote también es pariente”, sostuvo.

En cuanto al exministro, Aspillaga confirmó que también es pariente de la familia pero que estuvo solamente en la iglesia. “El marido de mi hermana es el ex ministro Pérez Mackenna. Al matrimonio religioso sólo fue la familia. Nadie más. Mi mamá ni siquiera pudo ir, estaban mis hijas con sus pololos. Eran menos de 30 personas y cumplimos todas las reglas”, insistió.

La mujer también aclaró que todos los asistentes estuvieron que con mascarillas, y que solo se la sacaron para la foto. “Era para tener un recuerdo de mi hija“, indicó, agregando que “en la Iglesia tomamos distancia de más de un metro dentro. El fotógrafo también era una persona cercana”

El último informe sobre personas contagiadas con coronavirus COVID-19 reportó 746 personas contagiadas en todo el país. 11 se han recuperado y hasta el momento hay dos personas fallecidas.