La propagación del COVID-19 a nivel mundial ha causado que muchas personas se confinen en sus hogares, realizando cuarentena preventiva, que es la recomendación que han realizado las autoridades.

Una de ella es Emma Smith, residente de la ciudad inglesa de Essex, quien ha tenido que quedarse todo el día en su casa junto a su familia.

¿El más feliz con esta situación? Rolo, su perro salchicha de 7 años, que sufrió un impensado problema de salud debido a su extrema felicidad: sufrió una lesión en su cola.

Así lo dio a conocer su dueña a través de las redes sociales, en donde compartió algunos videos del can con la cola completamente inmóvil, por lo que decidió llevarlo al veterinario.

“Mi perro ha estado tan feliz de que todos estén en casa para la cuarentena, que su cola ha dejado de funcionar. Fuimos al veterinario y nos dijo que ‘se había torcido la cola por moverla excesivamente’“, fue la insólita explicación de la mujer.

Cabe destacar que lo que el viralizado perro sufrió de lo que se conoce como “síndrome de la cola feliz”, el cual puede originarse cuando su cola, producto del movimiento, golpea fuertemente algún objeto o superficie, explican desde el centro veterinario West Park Animal Hospital.

Eso sí, para tranquilidad de todos, Emma informó que Rolo está con tratamiento para el dolor y se encuentra en recuperación.

“No esperaba que esto sucediera. Para aquellos que preguntan, actualmente está aliviando el dolor y el veterinario dijo que debería sanar dentro de una semana, este es el segundo día. Está súper feliz y ahora hay movimiento de lado a lado, pero está luchando por levantarla en el aire”, comentó Smith.

Tras la inusitada fama que adquirió Rolo, que Emma le creó optó por crear su propia cuenta de Instagram, en donde ya suma casi tres mil seguidores.


Ver esta publicación en Instagram

Welcome to my insta, shout out to all my fans. Give me a follow to get regular pupdates. 🐾🐾

Una publicación compartida por Rolo. 7 year old Sausage. UK. (@rolo.thehotdog) el