Este lunes a través de un comunicado el Colegio Médico Veterinario informó que se encuentra realizando un importante trabajo que irá en ayuda de los pacientes que necesiten ventilación mecánica en caso de contraer coronavirus.

“Estamos levantando un catastro de ventiladores en clínicas veterinarias que puedan ser utilizados en humanos, en caso de requerirse, como ocurre en países europeos”, comunicaron desde la colegiatura.

No obstante, no es la única medida que están realizando desde la entidad, ya que también estarían evaluando la instalación de recintos para realizar el test de COVID-19.

“Desde este 23 de marzo se realizarán catastros de laboratorios veterinarios que puedan realizar prueba para detección precoz del COVID-19”, sostuvieron, pudiendo de esta forma descongestionar los centros de salud.

Por otro lado, desde el colegio de veterinarios también se encuentran realizando un listado de profesionales que podrían sumarse a prestar ayuda en terreno.

Cabe señalar, que la semana pasada la organización hizo noticia para desmentir la información que aseguraba que las mascotas podían ser portadoras de coronavirus. “Hacemos un claro llamado a mantener las medidas higiénicas normales en la manipulación de las mascotas, que incluyen el lavado de manos con agua y jabón, lo que también serviría para disminuir la probabilidad de contagio con COVID-19”, señalaron.