Sociedad

2020-03-16T17:32:08-03:00 16 marzo, 2020, a las 17:32Publicado por: Javier Arriagada

¿Las mascotas se pueden contagiar de coronavirus? OMS derribó el mito

Contexto | Pixabay
Contexto | Pixabay

Una de las grandes interrogantes sobre el coronavirus, apuntaba a si las mascotas (perros y gatos) podían contagiarse de la enfermedad. Recordemos que en febrero pasado, un canino dio un “positivo débil” por Covid-19 en Hong Kong.

No obstante, la Organización Mundial de la Salud ha indicado que no existen evidencias científicas para comprobar que estos animales puedan padecer o transmitir el virus.

De la misma manera, informan que “hasta la fecha no hay información ni evidencia que sugiera que el coronavirus pueda ser transmitido por mosquitos”.

Asimismo, detallaron que “se mantienen al tanto de las últimas investigaciones” sobre este tema. También hacen un llamado a lavarse frecuentemente las manos y al autocuidado para evitar la propagación de la enfermedad.

Por otra parte, desde la Real Sociedad Canina, señalaron a través de un comunicado, que es inútil ponerle mascarillas a los perros para protegerlos del Covid-19, ya que eso solo los estresa.

De este modo, recomiendan no practicarles tests para comprobar si están enfermos. En el caso de que una persona sea positivo al coronavirus y tenga una mascota en casa, se aconseja que sea retirado del lugar y quede al cuidado de una persona que esté sana.

En este contexto, el cuidador temporal deberá tomar las precauciones de tener nuevos contenedores para la comida, ya que los antiguos pueden estar infectados por el virus de la persona en cuestión.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5