Una humillante situación vivió recientemente una joven llamada Jessica, quien debido a su situación de discapacidad, debió arrastrarse por las escaleras de la estación intermodal de La Cisterna, a causa de la ausencia de ascensores en el Metro.

El caso fue grabado por su madre, Isabel Morales, la que aseguró que el hecho ocurrió a la hora peak de la mañana del pasado lunes y que nadie les brindó ayuda.

Así baja mi hija por la escalera porque están todas los ascensores malos. Hicimos la denuncia a Metro, pero no pasa nada“, relata Morales en el video.

La protagonista del indignante registro, aseguró a CHV Noticias que tuvo que bajar en esa condición “porque no tenía cómo, y tenía que tomar el Metro para llegar a mi trabajo. Es frustrante y un poco humillante también“.

Y agregó: “No es primera vez, siempre lo pasamos mal. A veces queremos entrar al ascensor y la gente no nos deja“.

Además, en una entrevista el matinal Contigo en La Mañana, Jessica manifestó que “el mensaje que yo busco entregar es que en Chile no estamos preparados para las personas con discapacidad, falta mucho para hablar de inclusión acá en el país. Yo vivo diariamente problemas con ascensores, gente que no respeta, que es indiferente y es grave. Es grave, porque dificulta mi viaje”.

Si bien desde este miércolesse encuentra operativo otro ascensor en la estación intermodal, Metro de Santiago indicó al noticiario que la mantención no depende de ellos, sino de la concesionaria y que es el Ministerio de Obras Públicas el que debe fiscalizar.

En tanto, desde el MOP señalaron que deben obtener todos los antecedentes y así determinar cómo ocurrieron los hechos.