Durante los últimos días se ha viralizado a través de redes sociales un imaginativo mapa de América, donde destacan nuevos nombres y otras fronteras limítrofes.

Se trata de un dibujo que fue difundido por el periodista deportivo estadounidense Craig Calcaterra, un escritor aficionado al baseball que es parte de la NBC, siendo su hija de 16 años la autora del boceto.

Dentro de los principales cambios se puede observar al estado de Texas con una forma diferente, dividiendo a Estados Unidos y Canadá.

Sin embargo, lo que ha llevado la atención en nuestro país, es la particular forma de Chile en el mapa, donde se puede ver que domina toda la costa del continente que limita con el Oceáno Pacífico.

Ana Calcaterra, la autora del dibujo, anotó a un costado: “Chile se transforma en Chile Largo, tomando toda la costa oeste y causando la guerra chilena-estadounidense”, conflicto que en la imaginación de la estudiante es el “catalizador de la tercera guerra mundial”.

Asimismo, la joven incluyó otras modificaciones como la unión de New Hampshire con Vermont y la de ambas Dakotas, sumado a nuevas fronteras para conocidos estados, como Florida y Idaho.