Sociedad

2020-02-13T18:34:39-03:00 13 febrero, 2020, a las 18:34Publicado por: Susana Muñoz

Rostros de TV se sumaron a campaña que busca generar conciencia sobre las cardiopatías congénitas

Iniciativa
famosos
Instagram | Editada por P7

Este viernes no sólo se celebra el Día de San Valentín, sino también el Día de las Cardiopatías Congénitas, evento que organiza la Fundación Corazones Luchadores Chile.

Por ello, la Institución está realizando una campaña a través de redes sociales, para visibilizar esta patología que altera las funciones estructurales del corazón. A la iniciativa se han sumado varios famosos de la pantalla nacional, con el fin de expandir el mensaje.

Francisco Saavedra, Karen Doggenweiler, Julián Elfenbein, Eduardo Fuentes, Mark González, Juan Pablo Queraltó y Kenita Larraín son algunos de los rostros nacionales que forman parte de la campaña que se inició hace algunos días en las redes sociales.

También la animadora de Hola Chile, Julia Vial -cuya hija también sufre de cardiopatía congénita- envió un saludo a la fundación: “Quiero enviarle un beso gigante a la Fundación Corazones Luchadores y a todos los niños precisos que luchan por salir a delante y poder vivir con un corazón diferente como el de mi hija”.

Daniela Chávez, presidenta de la Fundación Corazones Luchadores, agradeció a todos por sumarse a la campaña y señaló a Fotech la relevancia de informase respecto al tema.

“Es importante difundir sobre las cardiopatías congénitas ya que pocos la conocen y es la primera causa de muerte en menores de 2 años (…) Sin embargo hay muchos niños y adultos que han logrado salir adelante, por lo que estamos trabajando por mejorar las coberturas y calidad de vida de todos estos ‘corazones luchadores’, pero para ello hay que saber que existen”.

Y mediante de Twitter, escribió cómo se lleva esta enfermedad en Chile: “Uno de 100 niños nace con una cardiopatía congénita, es la primera causa de muerte en menores de 2 años, generalmente necesitan tres cirugías en los primeros años de vida, el GES cubre solo hasta los 15 años, no tenemos derecho a licencia cuando nuestros niños están graves”.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5