La llegada de las cálidas temperaturas invitan a aprovechar los días al aire libre, hacer deporte o simplemente salir a recorrer, convirtiéndose en un panorama para disfrutar una aventura diferente en pareja.

Es por esto que los expertos en indumentaria outdoor-urbana HI-TEC, aconsejan salir, explorar, descubrir y compartir lo mejor de la naturaleza y qué mejor que hacerlo con la persona que te acompaña en tu día a día.

En este contexto, entregaron una variedad de entornos naturales para celebrar junto a tu pareja con un panorama fuera de lo común durante este mes del amor.

Metropolitana:

1. Parque Pueblito de Las Vizcachas.

Se ubica en el corazón de la comuna más grande del país, Puente Alto. Tiene una laguna de 6.450 m2, se pueden realizar distintas actividades, ya que cuenta con kayak y botes acuáticos. El parque ecológico tiene una granja educativa, juegos infantiles y decenas de puestos con artesanías. Se puede disfrutar de manera gratuita solo con tu pareja o toda la familia.

2. Parque de la Familia.

Se ubica a un costado del Río Mapocho, en la comuna de Quinta Normal. Cuenta con 13 hectáreas, 2000 árboles y una laguna con miles de peces.

3. Santuario de la Naturaleza Yerba Loca.

Parque cordillerano ubicado en la comuna de Lo Barnechea a unos 2000 metros de altura, cuenta con 11.600 hectáreas. El Santuario cuenta con distintas actividades en la zona de camping y picnic. Para los más experimentados está la posibilidad de ir al Glaciar La Paloma a unos 19 kilómetros de la base.

4. Parque Mahuida.

Ubicado en la comuna de La Reina, con una superficie de 170 hectáreas. Cuenta con distintas atracciones tales como restaurantes, granjas educativas y un swing en el que saltas a más de 30 metros de altura.

Araucanía:

1. Parque Nacional Conguillío.

A solo 18 kilómetros de Melipeuco, en la comuna de Curacautín, se encuentra esta reserva natural que cuenta con una superficie de 60.080 ha. Aquí destacan sus abundantes araucarias milenarias junto a cientos de ciprés y canelo andino.

Además el parque cuenta con un serie de senderos, aptos para el trekking tanto para niños como expertos.

2. Salto El León.

A 30 kilómetros de Pucón se puede observar una caída de agua de 90 mts de altura, rodeada de un verde intenso, en el que destacan los helechos y bosques milenarios de robles, ulmos y cipreses.

En el verano se pueden hacer distintos deportes al aire libre como rafting y cabalgatas.

3. Parque Nacional Villarrica.

Con una superficie total de 63 mil hectáreas, comprende las comunas de Villarrica, Pucón y Panguipulli. La reserva nacional cuenta con expediciones al volcán de distintas longitudes y niveles de dificultad. Su flora se caracteriza por la araucaria, por su parte la fauna se caracteriza los halcones y degú.

Antofagasta:

1. Valle de la Luna.

En plena región de Antofagasta, precisamente a 13 kilómetros de San Pedro de Atacama se encuentra este punto turístico conocido por muchos. En 1982 fue declarado Santuario de la Naturaleza, además es parte de la reserva nacional Los Flamencos.

En medio de su increíble formación geológica, se pueden realizar múltiples atractivos como caminatas, paseos en bicicleta o fotografía, entre otros, contemplando los lindos paisajes reconocidos por las crestas filosas de las montañas.

2. Géisers del Tatio.

Inmerso en los montes andino de Chile se encuentra este reconocido atractivo turístico de nuestro país, ubicado a unos 4.200 metros sobre el nivel del mar es capaz de maravillar a sus visitantes.

La altura en que se encuentran los Géisers del Tatio lo posicionan como el campo geotérmico más grande del mundo, mientras que gracias a su superficie se transforma en el más grande de Sudamérica.

Ver esta publicación en Instagram

La mañana nos enfriaba con -10 C, es la primera vez que veo cómo mi mano estaba color morado del frío !! El Geiser del Tatio es el tercer parque geotérmico más grande del mundo, un espectáculo natural para mi, maravilloso. The morning cooled us with -10 C, it's the first time I see how my hand was purple from the cold !! El Geiser del Tatio is the third largest geothermal park in the world, a natural spectacle for me, wonderful. #thisischile #chiletravel #instachile #explorechiletravel #conociendochile #chilegram #chilelindo #naturephotography #natgeolatam #nortedechile #geisertatio #beautifuldestinations #traveladventure #backpackers #travelersnote #nature #amazingplaces

Una publicación compartida de Travels_pics_ 📸✈️🌎 (@lorena_gayher) el

3.- Quebrada de Guatín y termas de Puritama.

Siguiendo la misma ruta que lleva a los Géisers del Tatio (B-245) Se llega al sendero que da inicio a una jornada de trekking particular, reconocida por poseer cactus de siete metros a medida que se avanza. En medio de la flora y fauna local los visitantes se maravillan con las caídas de agua que se producen por los ríos.

Este paseo es característico por dar origen al río Vilama, en la intersección donde se unen el helado río Purifica y el termal Puritama.