Una ingeniosa propuesta de matrimonio fue la que elaboró un granjero alemán para su novia, sin embargo, mediante la magia de Internet, no sólo fue vista por su ella, sino que por muchas más personas.

Todo empezó cuando Steffen Schwarz escribió las palabras “¿Quieres casarte conmigo?” sobre un campo de maíz, en una extensión de prácticamente dos hectáreas, en la localidad de Huettenberg. Para esto utilizó una máquina de siembra.

Su idea era decirle una mentira a su prometida para que utilizara un dron y pudiera ver la romántica y poco convencional propuesta. Por lo mismo, según el medio alemán Hessenschau, inventó que había visto jabalíes en el campo, con la intención de que su prometida ocupara un dron y le dijera si era así o no.

“Al principio no pudo verlo (el mensaje) porque el dron no estaba volando lo suficientemente alto. Pero cuando se dio cuenta, dijo que sí de inmediato”, afirmó al citado medio.

Sin embargo, lo que no sabía Schwarz era que el romántico mensaje no sólo había sido visto por su futura esposa, sino que por miles de usuarios a través de Google Maps. Según explicó, fue una tía que vivía en Canadá la que tomó una captura de pantalla del mensaje escrito en suelo alemán y se lo envió.

La pareja se casará en junio próximo y el dron podrá volver a ser usado, pero esta vez, para tomar las mejores fotografías del ansiado matrimonio.