En agosto de 2018, se dio a conocer el horrible caso de Khadija Okkarou, joven marroquí de 17 años que fue violada y torturada por 12 hombres, durante dos meses, desatando la indignación y el reupdio mundial.

Un año y medio después un caso similar vuelve a sacudir a Marruecos. Se trata de Umaima, una adolescente de 17 años, que se encuentra hospitalizada tras haber sido secuestrada y violada durante 25 días por un grupo de 20 hombres en el barrio de Moulay Rachid, en Casablanca.

La menor fue interceptada por sus agresores cuando se dirigía a comprar, siendo llevada contra su voluntad hasta la periferia, sin embargo, logró escapar con la ayuda de uno de sus captores, consignó el diario español El País.

“Él terminó cediendo ante las súplicas de Umaima y la ayudó a huir”, manifestó Walid Bensalima, presidente de la asociación Sayidaty Marocaine, de acuerdo al mencionado medio hispano.

Asimismo, Bensalima mencionó que Umaima, ya había secuestrada y violada en 2018 y que dos de los individuos que la secuestraron ahora, también tuvieron participación en aquella ocasión. “Ella no tenía ninguna relación con esos individuos ni los había visto nunca. Los denunció, pero la denuncia fue archivada”, manifestó.

Hasta ahora, sólo tres de los agresores han sido detenidos por las autoridades policiales, aunque dos de ellos ya se encuentran en libertad, de acuerdo a lo señalado por el activista.

Umaima se encuentra en el hospital, en muy mal estado, situación que tiene preocupada a la mujer, ya que no posee dinero suficiente para comprar los medicamentos que su hija necesita y tampoco puede costearse el pasaje del transporte para visitarla.

“A los 24 días de haber desaparecido, unos vecinos la encontraron tirada en un rincón del barrio y la llevaron al hospital”, relató la progenitora de la víctima, declaraciones que fueron dadas a conocer por el sitio Al 3omk.