Imagina que estás atrasado con el pago de una cuenta, la cual te tiene muy preocupado y de la nada, te dicen que un extraño la pago. ¿Cómo te sentirías? Esto fue lo que experimentaron 36 familias en el estado de Florida, en Estados Unidos.

Se trata de Michael Esmond, dueño de una empresa de piscina, que se encargó de poner al día las cuenta de electricidad de 36 familias, que estaban al borde de quedar sin luz, en medio de las festividades de fin de año.

El hombre de 73 años recordó que en los 80, le pasó una situación similar, en donde se quedó sin calefacción, en uno de los invierno más fríos en la localidad donde residía. Por lo mismo e que se dirigió hasta la compañía proveedora para averiguar cómo pagar las cuentas de los morosos, deudas que tenían un plazo fatal el 26 de diciembre.

Joanne Oliver fue la encargada de atender a Esmond, quien confesó que lloró con el noble gesto del longevo hombre. “Para que alguien como él, un veterano, llegue con ese grandioso gesto, me tocó el corazón”, expresó la supervisora de la empresa al canal local WEAR-TV.

En total, Esmond desembolsó 4.600 dólares, es decir cai 3 millones y medio de pesos para ayudar económicamente a estas 36 familias y “darles un alivio”, como él dijo.

Al que no sabía el generoso individuo es que la ciudad envió tarjetas navideñas a los beneficiarios, para que supieran quién había pagado sus cuenta. “Mi teléfono no ha dejado de sonar con mensajes y correos durante días. Es alucinante para mí”, sostuvo Esmond.

carta micahel esmond
Twitter

¿Lo volverá a hacer el año siguiente? “Si la gente supiera que lo fuera a hacer, nadie pagaria su cuenta. Todos esperarían a que yo las pagase”, cerró el hombre.