Un hombre de 38 años tiene una anécdota que de seguro se la contará a sus hijo y nietos. Todo luego de un tranquilo día de playa en Abu Dhabi.

De acuerdo al periódico local Khaleej Times, el pasado 18 de noviembre el hombre se encontraba descansando en una playa cuando al volver a casa comenzó a sentir un fuerte dolor en su oído derecho.

El hombre, de iniciales L.E., recordó que horas antes, había sentido que algo le entraba por la oreja pero no le dio importancia porque al rato la molestia pasó, sin embargo, terminó en el hospital y siendo examinado por un endoscopio.

Luego que sus amigos no pudieran identificar lo que había supuestamente entrado por su oreja, se dejó estar, pero una hora más tarde, el dolor se volvió severo y fue llevado de urgencia a Burjeel MHPC en Marina Mall, Abu Dhabi.

Allí, tras un examen médico, le descubrieron que efectivamente entró algo por su oído: un cangrejo bebé vivo.

El doctor Prabir Paul, especialista en otorrinolaringología y que lo atendió, explicó que cuando el paciente llegó, el canal auditivo del paciente se había hinchado y el cangrejo estaba muy firme dentro del canal auditivo.

Por lo mismo, era urgente que el cuerpo extraño se retirara para evitar cualquier daño adicional a la membrana timpánica de su oído y otras estructuras del mismo.

Tras el procedimiento, el hombre fue enviado a casa y sintió un total alivio. “Estaba muy preocupado cuando el médico me dijo que un cangrejo bebé había entrado en mi oído. Tenía miedo de que mi órgano se dañara. Pero estoy agradecido con el médico por su rápida acción. Su confianza y amabilidad realmente me ayudaron a calmarme”, expresó.

El Dr. Paul indicó que fue un milagro que no terminara con daños en su membrana timpánica. Pero, al mismo tiempo, indicó que es algo muy común: “Siempre existe la posibilidad de que entren objetos extraños en nuestro cuerpo a través de los oídos, la nariz o la boca mientras se baña en el mar o incluso mientras se relaja en la playa, comentó.

Y advirtió: “Uno no debe tratar de eliminar estos objetos por su cuenta, sino que debe informar urgentemente al más cercano centro Médico. Cualquier intento de eliminar estos objetos extraños puede causar varias complicaciones, como sangrado y daño a los órganos“.