Un chiste fuera de todo sentido común y sensibilidad fue lo que hizo un alumno de la Universidad Siglo 21 en Argentina luego de graduarse de Comercio Internacional.

El estudiante llamado Tomás Vidal no encontró nada mejor que “disfrazarse” de una víctima de femicidio para “celebrar” su egreso.

Las indignantes imágenes se volvieron viral. En ellas se puede ver a Vidal burlándose de las mujeres asesinadas, envuelto en plástico y co un pañuelo verde que identifica al colectivo feminista que está a favor del aborto libre.

Pero además de que miles de cibernautas lo “funaran”, la institución académica también decidió alzar la voz y sancionarlo. Sí, porque al recién graduado le anularon la tesis y lo obligarán a cursar una asignatura de género y diversidad.

Asimismo, señalaron que abrirán un sumario contra el estudiante y quedó citado para definir “las responsabilidades y sanciones que correspondan”, reunión a la que no se presentó.

María Belén Mendé, rectora de la Universidad, conversó con Radio Mitre Córdoba y aseguró que “la actitud de Tomás para nosotros es absolutamente reprochable (…) Y tampoco representa a la comunidad de los 30.000 egresados que tiene la universidad”.

En esa línea, explicó que el joven fue sancionado por “infracción grave”, nomenclatura que se encuentra prevista en el reglamento institucional y que le quita la aprobación al “Seminario Final”, última materia que estaba rindiendo. Por lo anterior, Tomás va a tener que recursar esta asignatura y cursar otra de género y diversidad durante el próximo semestre.

Ofelia Fernández, legisladora del Frente de Todos y referente del feminismo en ese país, señaló en Twitter que “disfrutaría mucho de romperle la cabeza pero solo puedo pensar en lo trágico que es que el contexto sea una universidad. Ellos aprenden la impunidad y nosotras el sometimiento, sanciónenlo y expónganlo ya Siglo 21”.