¿Quién no copió en alguna vez en una prueba en el colegio o en la universidad? La gran mayoría. Y si bien los profesores buscan evitar este tipo de prácticas con varios métodose, no siempre lo consiguen.

Por lo mismo, lo que hizo un profesor de una prestigiosa universidad estadounidense se hizo viral. Un usuario de la red social Reddit, identificado como Mwxh, compartió su experiencia en un examen que rindió y en donde el docente a cargo realizó una pregunta falsa, para hacer caer a los “tramposos”.

“Tomé mi prueba final de una clase de ingeniería esta mañana. Por lo general, 1 o 2 personas piden ir al baño durante la clase, sin embargo, por razones totalmente desconocidas, aproximadamente la mitad de la clase necesitaba usar el baño durante el examen”, comenzó su relato.

“Recuerdo que había una pregunta en particular que apenas estaba relacionada con las cosas que vimos en clases, donde la parte A era bastante fácil, pero no tenía idea de cómo hacer la parte B. Sin embargo, no me preocupé demasiado, ya que esa parte valía solo 5 puntos de 100″, explicó el joven, quien luego contó que recibieron un correo electrónico del profesor, revelando el engaño del cual fueron parte sus compañeros.

La trampa

Chegg es un sitio web que contiene muchas preguntas y respuesta sobre tareas y pruebas, que es muy popular. “En el mail (el profesor) explicó que estaba cansado de que la gente fuera al baño y buscara respuestas en sus teléfonos, así que hizo la pregunta que mencioné anteriormente como una trampa. A propósito hizo que la parte B fuera imposible de resolver”, aseveró.

El profesor hace un tiempo se había creado una cuenta en esta plataforma para subir la misma pregunta del examen y otro perfil diferente para compartir la respuesta, la cual era incorrecta. Como era de esperarse, muchos estudiantes escribieron en la prueba la errónea respuesta, delatándose en el acto.

“Dijo que de los 99 exámenes, 14 de ellos cayeron en la trampa”, afirmó. “Todos los que tenían aquella solución incorrecta en su examen recibieron un 0, y fueron reportados a la universidad por violar el compromiso de honor académico que habían firmado”, contó el joven, agregando que el profesor envió la lista de los tramposos al resto de los docentes de la casa de estudio.