Crazy Mothers (o madres locas, en español) se denomina una agrupación que realizó una particular petición a través de las redes sociales. Las mujeres, quienes se oponen al uso de vacunas para prevenir y controlar enfermedades, hicieron un llamado a que no se les llame “antivacunas”.

¿La razón? Encuentran este “rótulo” algo simplista y ofensivo, por lo que decidieron hacer el requerimiento a los medios de comunicación, mensaje que desató todo tipo de comentarios.

Queridos medios de comunicación: por favor eliminen el uso del término ‘antivacuna’. Es despectivo, incendiario y margina tanto a las mujeres como a sus experiencias”, manifiesta parte del comunicado subido a su cuenta de Twitter.

Es despectivamente simplista, muy ofensivo y en gran medida falso. Les solicitamos que se refieran a nosotros como ‘Conscientes del riesgo de las vacunas’. Muchas gracias”, finaliza el escrito.

Como era de esperarse, hubo usuarios que no se tomaron de la mejor manera esta solicitud. Mientras algunos echaron mano a la ironía y sarcasmo, otros fueron más allá e incluso le propusieron algunas nuevas denominaciones para este grupo de personas que rechaza las vacunas.

“Pro-plagas”, “pro-enfermedades”, “bioterroristas”, “pro-pestilencia” y “arriesganiños”, fueron parte de las ideas que sugirieron los detractores a la agrupación.

Recordemos que durante el año pasado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) emplazó directamente a este tipo de agrupaciones, en el marco del borte de sarampión que afectó a Europa.

“Podemos detener esta enfermedad mortal, pero no tendremos éxito a menos que todos hagan su parte: inmunizar a sus hijos, a sí mismos, a sus pacientes, a sus poblaciones, y también recordar a los demás que la vacunación salva vidas”, explicó Zsuzsanna Jakab, directora regional del mencionado organismo, consigna BioBio Chile.