En junio de este año, se encontró el cuerpo de Giedruis Juskauskas, el cual tenía 10 heridas de arma blanca. El fallecido estaba casado con la inglesa Asta Juskauskiene, la cual es sindicada como la causante de la muerte del hombre, la cual se dio en insólitas circunstancias.

Todo comenzó cuando el matrimonio de la pareja entró en una profunda crisis, relación que terminó con el divorcio a comienzos de año, aunque luego de este hecho, continuaron viéndose y manteniendo relaciones sexuales.

Sin embargo, a partir de abril, la mujer conoció a través de Internet a Mantas Kvedaras, lituano quien luego de salir de prisión de su país se dirigió hasta Inglaterra para formalizar la relación con Juskauskiene.

Esta situación no fue del agrado del exmarido de la mujer, quien habría se habría enfrentado en más de una ocasión al amante, de acuerdo a la Fiscalía de Londres, según consignó The Wahignton Post.

Por lo mismo es que la mujer en disputa tuvo una inusual idea para ver con cuál de los dos se quedaba con ella: un duelo a muerte. La particular batalla fue ganada por el expresidiario que hirió en 10 oportunidades a Juskauskas, siendo retirado más tarde por la policía y llevado a la morgue.

Como la mujer había borrado todos los mensajes de texto que servían como evidencia de su plan, la fiscalía logró recabar el testimonio de al menos 10 mujeres que dieron cuenta de los planes de la mujer, quien negó en todo momento el haber estado involucrada en el combate que acabó con la vida de Juskauskas.

“Cada hombre pretendía a Asta Juskauskiene a su propia manera. Nosotros creemos que la muerte de Juskauskas no fue el resultado de una pelea, sino de un ataque fatal por un duelo planificado”, sostiene la investigación.

En tanto, el procurador Hugh Davies, indicó ante la Corte Real de Kingston que la acusada era “una mujer manipuladora y sabía que su amante podía matar a su excónyuge”. Por lo pronto, la acusada deberá entregar su declaración en la Corte de Kingston.