Un escándalo tiene en la mira a un colegio de élite de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, luego que un apoderado denunciara que una profesora mantuvo relaciones con alumnos.

La docente cuestionada es Fiona Viotti, de 30 años, quien se desempeñaba como instructora de waterpolo y cuya familia también ha trabajado allí, en el Bishops Diocesan College. Debido a este hecho, renunció.

El caso se dio a conocer luego que uno de sus alumnos, de 18 años, le contara a su padre en octubre pasado que había mantenido una relación con ella, lo que le indignó porque -además de ser una mujer casada- no correspondía que tuvieran un vínculo que se saliera de lo académico.

A este caso se sumaron otros cuatro, en los últimos 6 años, según aseguraron medios locales. Actualmente, hay una investigación; debido a la edad de los involucrados, no habría violado la ley. Aun así, se podrían realizar demandas civiles en su contra por abusar de su posición de poder, informó Todo Noticias.

Fiona Viotti
Fiona Viotti | Facebook

La mayoría de los estudiantes se sorprendieron con la información. Uno de ellos declaró: “Todos los hombres en la escuela estaban obsesionados con Fiona porque parecía una supermodelo. Pero la cuestión era que nunca coqueteaba y se presentaba como una niña muy tímida, inocente y muy agradable, y escuchar estas acusaciones me ha impresionado a mí y a muchos de los chicos con los que fui a la escuela”.

Según él mismo, “el tío de Fiona, Nick, era el entrenador de los Springboks, su padre Dave entrena el rugby XV y su abuelo Tony fue director aquí durante casi 20 años después de que emigró de Inglaterra”.

Ayuda psiquiátrica y videos íntimos

Fiona, que se casó en 2018, pero se encontraría separada de su marido. Debido a todo lo acontecido, su abogado aseguró que está con ayuda psiquiátrica, informó el Daily Mail.

Fiona Viotti se casó en 2018
Fiona Viotti | Facebook

Cabe destacar que, además, se dio a conocer que se filtraron videos íntimos de la profesora con sus alumnos, los que incluso llegaron a portales de pornografía. No obstante, fueron bajados, indicó el medio The South African.