Sara Morris (36) y Oscar Jones (29) son una pareja de Holsworthy, Inglaterra, que esperaban con ansias a su primer hijo varón. Afortunadamente, todas las ecografías mostraban que el bebé crecía sano. Y el día del parto todo salió perfecto.

Oscar llegó a este mundo en julio pasado por cesárea, pesando 3,6 kilos y con una particular característica: tenía muchísimo pelo, que medía cerca de 5 centímetros.

Lo anterior se lo había advertido el ginecólogo de la pareja, quien en la ecografía que realizó en el séptimo mes de embarazo notó una gran cantidad de cabello: cerca de 1 cm.

“No lo podíamos creer. Nos llamó mucho la atención la longitud y el color -negro azabache- porque nosotros lo tenemos tirando al castaño”, declaró la madre al medio británico Daily Mail.

Debido a esto, sus padres apodaron al bebé como “Mowgli”, debido a su parecido con el personaje de la película de Disney, El Libro de la Selva.

Mowgli, El libro de la selva
Disney

“Joshua y yo habíamos visto la cinta en diciembre, así que tal vez estaba fresca en mi mente cuando nació Oscar”, agregó la madre.

Sara Morris y su bebé Oscar
Sara Morris
Sara Morris y su bebé Oscar
Sara Morris

“No es algo que se vea muy a menudo, pero nos encanta y Óscar está fascinado porque le gusta tocarse sus mechones, aunque se le enredan con frecuencia”, detalló Sara.

Debido a lo largo de su cabello, sus padres debieron cortárselo a las 8 semanas de vida. Incluso, la madre contó que “la gente en la calle se nos acerca y comenta sobre el hermoso cabello grueso de Óscar”.

Oscar
Sara Morris

Sara no lo pasó muy bien en su embarazo, ya que “luché con la diabetes y hubo una semana completa en mayo donde sufrí con una intensa acidez estomacal”.

Por este motivo fue a un chequeo de rutina con su pareja, donde hicieron justamente el ‘hallazgo’. “Esperábamos que tuviera algo de pelo en la cabeza cuando naciera, pero no esperábamos tanto”, agregó.

Cuentan además que, en un futuro, el padre planea disfrutar la película -que dio origen a su apodo- con él, y bromearon asegurando que no saben “si él gateará o hablará primero”.

Sara Morris y su familia
Sara Morris

Explicación al largo de su cabello

La pediatra Lucrecia Alegrette, explicó a Con Bienestar que el bebé pudo nacer con más cabello de lo normal “por causas genéticas de los padres o por un exceso de estrógeno por parte de la mamá”.

La especialista explicó al mismo medio que “la creación de pelo está ligada con algunas hormonas sexuales como, por ejemplo, el andrógeno (masculina) o el estrógeno (femenina). Durante el embarazo, la producción de hormonas se incrementa, lo que pudo haber provocado que el bebé tenga cabello en abundancia”.