Hace tres años, Erika Hurt se hizo conocida en diversos medios internacionales y en redes sociales, pero no por el mejor de los motivos: era adicta a las drogas.

La mujer de 25 años fue encontrada con sobredosis de heroína, inconsciente en su auto estacionado en un centro comercial de Indianápolis, la capital del estado de Indiana, en Estados Unidos.

Pero lo más llamativo del caso, es que en el asiento posterior del vehículo se encontraba su pequeño hijo de 10 meses, quien lloraba para conseguir la atención de su madre. Era inútil.

Un policía fotografió la escena, imagen que rápidamente se viralizó y dio la vuelta al mundo. “Mi intención no es avergonzar a la madre (…) esta imagen debería ser usada para educar, porque quiero que las personas vean qué es lo que realmente hace la droga”, explicaba al New York Daily Post, en ese momento, Matt Tallet, el oficial que encontró a la estadounidense, que estuvo a punto de perder a su bebé.

Ahora, tres años más tarde, la historia parece tener un vuelco totalmente diferente. Fue la misma Erika quien compartió una conmovedora imagen en su cuenta de Facebook junto a su hijo, a quien señaló como el “salvador de su vida”.

“Millones de personas vieron mi sobredosis después de que se volviera viral una foto que me hizo un policía. Ninguna de esas personas parece haber tenido tiempo para ponerse en contacto conmigo y comprobar cómo estoy, así que les pongo al día”, escribió la mujer en la página de Facebook The Addict’s Diary, que se encarga de mostrar historias de personas con las drogas.

“Hoy he celebrado 3 años sin drogas y mi hijo ha recuperado a su madre. ¿Y si hacemos esto viral?”, agregó la renovada mujer, quien cuenta con miles de ‘me gusta’ en la publicación.

Por último, la orgullosa madre agradeció a su hijo Parker, el que pueda mantenerse en pie y vivir esta segunda oportunidad.

“Salvó mi vida, me mantuvo viva hasta que quise vivir. Puedo admitir que mi hijo desafortunadamente NO fue suficiente para mantenerme sobria en ese momento, hoy es mi motivación”, aseveró la mujer.

Además, se refirió al Narcan, medicamento que la ayudó a salir adelante. “Si no hubiera estado disponible para mí, nunca habría tenido la oportunidad de estar sobria y mi hijo crecería sin conocer a su madre“, fue su emotivo relato en su perfil de Facebook.