Un funeral en la localidad de Tobi en Uganda, terminó de la peor forma, luego que seis personas fallecieran en la ceremonia religiosa, tras ser impactadas por un rayo, mientras que once resultaron heridos.

Así lo dio a conocer el jefe de policía del distrito, Tom Bainomugisha. “El grupo había pasado la noche rezando bajo un árbol cuando ocurrió el incidente”, dijo Bainomugisha según consigna el medio Xinhua.

La autoridad policial también reveló que la mayoría de los lesionados se encuentran en estado grave, por lo que la cifra de víctimas fatales podría ir en aumento. Además, informó que las tormentas eléctricas son habituales en dicha región.

De hecho, el departamento meteorológico del país africano dijo el mes pasado que la temporada de lluvias estaba en pleno apogeo, advirtiendo la probabilidad de inundaciones, rayos y deslizamientos de tierra.

Diferentes medios relacionaron este suceso con el que ocurrió en el último septiembre, en el que murieron cuatro granjeros por una situación similar en el distrito de Kanungu.

Mientras que en 2014, residentes de la aldea de Paromo, murieron tras ser alcanzados por un rayo cuando dormían en su casa, en el condado de Pabbo Sub, distrito de Amuru, demostrando que estos hechos son frecuentres en la zona.