Sociedad

2019-11-08T09:43:10-03:00 08 noviembre, 2019, a las 09:43Publicado por: Herman Cordero

Brutal pelea entre profesora y su alumno expuso crítica situación de escuela en Estados Unidos

Violencia desmedida
Brutal pelea entre profesora y su alumno
Visitas: Cargando
Facebook

Una brutal situación se comenzó a viralizar por redes sociales. Las imágenes muestran a un alumno enfrentando a su profesor, y con quien terminó a los golpes en una escuela en Louisville, Kentucky, en Estados Unidos.

Fue uno de los estudiantes presentes en la sala el que pudo grabar todo lo ocurrido. Un joven enfrentó a su maestra, quien reaccionó de una violenta manera que desató la pelea. ¿El motivo? Ella le había exigido que guardara su celular, por lo que ante la negativa del adolescente de 16 años, estalló todo.

Esto ocurrió el pasado 28 de octubre, pero recién ahora el caso se hizo público. Según consignó el medio estadounidense Courier Journal en el video se puede ver a Kamron Jennings empujando a Carrie Durham Adams, quien respondió lanzando a su pupilo al suelo.

De fondo se escuchan los gritos de los otros alumnos, mientras los protagonistas de la pelea se golpeaban con puños en el rostro y el cuerpo. Incluso en un momento, Carrie se sacó su chaqueta para poder luchar más cómoda, en una situación realmente insólita.

Incluso, testigos aseguran que la maestra la dijo: “Si no me haces caso, voy a tirar tu pequeño trasero por esta ventana”. Justo ahí se desató el caos.

Posteriormente a este hecho, la policía del Condado de Jefferson llegó al lugar para arrestar al estudiante, a quien se le presentaron cargos por ‘agresión en tercer grado’. Por su parte, la profesora no fue detenida, sin embargo, fue suspendida de inmediato de sus funciones.

Si bien uno pudiera pensar que esto fue un hecho aislado, en realidad dejó expuesta la crítica situación del Iroquois High School. El establecimiento tiene uno de los peores rendimientos académicos de la zona, y ya suma más de 24 casos de agresiones de alumnos contra sus profesores.

De hecho, el pasado 17 de octubre, el director de la escuela fue golpeado en el rostro, al intentar detener una pelea de seis alumnas. Pero todo responde a la delicada situación de vulnerabilidad que vive gran parte del estudiantado, donde cuatro de cada cinco alumnos viven pobreza extrema; un tercio recién está aprendiendo inglés; y casi 100 está en situación de calle.

URL Corta: http://bit.ly/2WVqmWS ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5