Un desgarrador caso se conoció este jueves en el Muy Buenos Días, luego que una pareja de la localidad de Graneros, denunciara un lamentable hecho que ocurrió en el año 2015 y que involucró a su pequeño hijo, que en ese tiempo tenía tres años.

Fue el 15 de febrero de aquel año, cuando Sebastián y Camila salieron a trabajar, por lo que dejaron al pequeño Mateo al cuidado de sus bisabuelos. Sin embargo, cuando regresaron a casa se encontraron con un panorama desolador: el menor había sufrido una caída y estaba en el hospital.

El panorama no era alentador. “Nos hacen pasar y nos dicen que va a quedar tetrapléjico. Tenía mucha rabia contra mi abuelo y su pareja”, relató el padre, mientras que Camila indicó que “Mateo no tenía movilidad en sus piernas, apenas intentaba tomarme la mano, ya le costaba respirar”, recordó.

¿Cómo sucedió este accidente? Según la explicación que entregó Rosa, la bisabuela, a la madre e incluso a la PDI en su momento, todo se produjo luego que el niño se encontrara jugando sobre la mujer, momento en que buscaban en el kiosko que tenía. Debido a esto, se sacó al menor de encima, lanzándolo contra un sillón y diciéndole, según ella, en tono de broma, “déjate de molestar”.

Sebastián indicó que “los doctores, desde el día uno, que no nos dan esperanza de mejoría, de que pueda volver a caminar, mover las manos, respirar solo. Médicamente no tiene recuperación”, sostuvo.

padres de mateo, menor tetraplejico
Captura | TVN

Sin embargo, ellos acusan negligencia al cuidar al menor, que tras este episodio fue diagnosticado con trauma medular grave, tetraplejía, malformación tipo 1, insuficiencia respiratoria y neumonía. Ahora, con seis años, presenta una invalidez absoluta: no puede caminar, hablar o alimentarse por sí mismo.

Mateo pudo haber ido al colegio, a la universidad y ahora su vida se ve paralizada. Eso lo que más duele”, dijo la afectada madre.

En el matinal de TVN hablaron con Sebastián Ugarte, jefe de UPC de la Clínica Indisa, quien manifestó que “si el niño cae de cabeza, puede producir fractura en la columna cervical “.

Lo cierto es que Rosa fue formalizada por esta hecho, aunque hace poco desde Tribunales le informaron que la causa podría ser archivada en diciembre, ya que no existen pruebas suficientes, por lo que ahora tomarán medidas, con un abogado.

Revisa el momento AQUÍ

muy buenos dias
Captura | TVN
muy buenos dias
Captura | TVN