Un horrible crimen tuvo lugar en El Ejido, Almería, España, luego que una madre tomara la terrible decisión de acabar con la vida de su hijo de siete años tras enterarse que perdería su custodia.

De acuerdo al medio trasandino Todo Noticias, la mujer estranguló al menor a pocos días de que quedara a cargo de su padre y ex pareja, quien solo lo veía los fines de semana.

El sujeto había conseguido quedarse a cargo del niño solo tres días antes del suceso, luego de dos años de la separación de la pareja y tras una serie de denuncias cruzadas por maltrato.

La madre del pequeño había presentado una denuncia contra el padre en 2017, por lo que la justicia le concedió provisionalmente el uso de la vivienda y custodia del menor.

A principios de septiembre, el hombre pidió modificar esta medida, argumentando que la madre “no estaba cuidando de forma diligente del mismo en asuntos como asistencia al centro escolar o comidas equilibradas”. En octubre se emitió la nueva sentencia que desencadenó el deceso del niño.

La acusada fue detenida luego de la denuncia de una vecina que la vio con el niño en brazos. La mujer intentó escapar en su auto, pero fue interceptada por la policía.