Las bromas en los grupos de WhatsApp abundan, pero por lo general siempre constan de memes, videos graciosos o alguna anécdota de amigos, sin embargo, algunos han tenido la genial idea de realizar una broma que ha dejado a varios sin la aplicación.

Resulta que diversos usuarios del servicio de mensajería instantánea han reportado el bloqueo de sus cuentas luego de una arriesgada broma en la que se han visto involucrados.

Y es que el solo cambio de nombre de un chat grupal puede desatar un bloqueo masivo de todos los números que pertenecen a ese grupo y sin aviso.

De acuerdo al medio español El País, la “broma” consiste en modificar el nombre del grupo a “Child porn” (pornografía infantil) o alguna abreviación de esta frase como “CP”.

Es por eso que algunos usuarios “bromistas” han comenzado a hacer grupos agregando a personas desconocidas sin aviso, y una vez que están dentro, cambian el nombre del canal y la plataforma bloquea automáticamente sus cuentas.

Tu número de teléfono está suspendido en WhatsApp. Por favor, contacta al equipo de Soporte Técnico para recibir asistencia. Tu actividad violó nuestras Condiciones del Servicio. Ten en cuenta que nosotros podemos suspender una cuenta si sospechamos que su actividad está violando nuestras Condiciones”, reza el mensaje que le aparece a los usuarios bloqueados.

Según el medio, se comunicaron con Facebook (empresa dueña de WhatsApp) y la única respuesta que obtuvieron fue un enlace a los términos de servicio de la aplicación, donde queda claro la tolerancia cero con los temas relacionados a la explotación infantil.

Por lo anterior, solo tienes dos opciones para cuidarte. Autoeliminarte de todos los grupos de WhatsApp donde no confíes en todos los participantes o bien pedir que los administradores de los grupos limiten la posibilidad de que los otros usuarios cambian el nombre.