Los primeros ensayos de un nuevo tratamiento realizados en la Mayo Clinic confirmaron la creación de una vacuna que elimina células cancerosas.

De acuerdo al medio nacional La Cuarta, científicos de Estados Unidos habrían estado trabajando en la forma para eliminar el cáncer de mamas. Los resultados obtenidos, generaron grandes esperanzas para combatir con esta enfermedad que causa millones de muertes por año en todo el mundo.

The Mayo Clinic, entidad sin fines de lucro que se dedica a la investigación, reveló los beneficios que una paciente tuvo al probar la inyección, la que logró eliminar las células cancerosas.

Fue así como Lee Mercker, se convirtió en la primera en participar en un ensayo clínico luego que le diagnosticaran la enfermedad.

La joven fue diagnosticada en marzo de este año con “DCSI (carcinoma ductal in situ no invasivo) etapa cero”, el más bajo para las personas que padecen de cáncer.

La mujer contó que el proceso duró 12 semanas, en las que analizaron su sangre, le hicieron exámenes físicos y terminaron por decirle que sí era candidata a aplicarse la vacuna.

“Fueron tres aplicaciones, todas seguidos en brazos alternos, y otras cuatro, con dos semanas de diferencia”, confesó Mercker. Pero para completar el tratamiento tuvo que someterse a una mastectomia, y así poder determinar si todo se habría eliminado correctamente.

A diferencia de las vacunas anteriores en las que estaban trabajando que eran invasivas, esta versión está diseñada para ser administrada fácilmente, dando por lo demás muy buenos resultados.

Actualmente, los investigadores están probando esa vacuna en otros pacientes, lográndose avances increíbles incluso en aquellos que presentan un cáncer en fase 4.