Ya es un clásico en Australia y en varias otras partes del mundo. Y es que son miles los que esperan con ansias revisar cómo se viene el próximo año mes por mes.

Hablamos del popular calendario de los bomberos australianos que lanzan anualmente hace 26 años para recaudar fondos en beneficio del recinto médico infantil Children’s Hospital Foundation.

Para llevar a cabo esta obra artística y caritativa, un selecto grupo de bomberos y rescatistas voluntarios hacen gala de sus cuerpos tonificados en decenas de imágenes, ya que son seis calendarios para los que posan cerca de 30 “chicos buenos”.

Claro que a diferencia de años anteriores, en esta ocasión los bomberos decidieron incluir algunos tiernos animalitos rescatados como gatos, aves y perros. Los mismos que luego de ser publicados en Facebook fueron adoptados por nuevos hogares.

De acuerdo a la página oficial, en todo el tiempo que llevan publicando estos calendarios, han logrado recaudar más de tres millones de dólares australianos, algo así como más de 1.400 millones de pesos chilenos.

Afortunadamente, desde su lanzamiento la recepción ha vuelto a ser positiva y los mismos voluntarios manifestaron que tienen encargos de todas partes del mundo, ya sea en sus versiones con animales o la “clásica”.

El costo de los ejemplares que se venden a través de su página web bordea los 8 mil y 12 mil pesos y, como señalamos anteriormente, todos los fondos son donados al hospital.

Revisa una galería mes a mes.

[GaleriaNuevaP7 id=374]