Mantener viva la pasión en una relación que lleva años, no es algo fácil. Bien lo saben aquellas parejas que, producto de la rutina, los hijos o del mismo estrés, han confinado su vida sexual a sus últimas prioridades.

En este contexto, es muy fácil pasar de esa relación afectiva-sexual que existía en un comienzo, a una más bien de compañeros de equipo o de amigos. Y es que eso no está del todo mal, pero si anulamos el aspecto sexual, tarde o temprano esa situación nos pasará la cuenta porque uno de los dos o ambos, no estará recibiendo lo esencial para mantener el amor vivo y saludable.

Es por eso que los terapeutas sexuales y matrimonio, Linda y Charlie Bloom, compartieron una serie de tips que han podido evaluar en sus más de 25 años de trabajo acompañando y orientando a parejas.

A través del portal especializado Psychology Today, los expertos y autores de varios best-sellers, señalan que, por lo general, revivir la pasión en una relación aletargada es más simple de lo que se piensa, y el factor humor es fundamental para que una relación crezca y se mantenga sana.

1.- Volver a tener citas

Entregarse el tipo de atención que alguna vez compartieron en los primeros días o semanas de su relación, puede otorgar un gran impulso para aquellos que se sienten abrumados por la monotonía.

Estos encuentros van más allá del lugar donde se reúnan, sino que simplemente estar juntos. La idea es que la atención entre el uno y el otro sea total.

2.- Vivir otra luna de miel

¿Quién dijo que las lunas de miel son solo para los recién casados? Sabemos que no todo el mundo tiene los recursos para viajar al extranjero o a otra ciudad del país, pero a veces las ‘lunas de miel’ pueden ser más sencillas de lo que creemos.

Reunirse una vez al año en algún lugar que les traiga un recuerdo especial del día de su boda o de cuando se conocieron, puede ser una buena idea para mantener vivos esos recuerdos que en algún momento despertaron tanta pasión.

3.- Bañarse juntos

Desde una ducha rápida en la mañana con la excusa de “ahorrar” tiempo hasta sumergirse en una tina a la luz de las velas, puede ser una manera perfecta de encender esa llama. Y si luego trasladamos esa pasión a la habitación ¡nada puede salir mal!

4.- Alimentarse unos a otros

Compartir una comida juntos y alimentarse mutuamente con cada bocado, como unas ricas frutillas o uvas, puede ser sexy y divertido. ¿En la casa o en un restaurante? Da lo mismo, con tal que sea el puntapié inicial para algo más, todo bien.

5.- Practica el contacto visual prolongado

Seguramente cuando recién se estaban conociendo, esto era algo que hacían recurrentemente, sin la necesidad de intercambiar palabras, por lo que quizás puede ser buena idea volver a probar estas técnicas de conquista. De seguro puede ser incómodo al comienzo o generar extrañeza, pero una vez que se instale entre ambos, será genial.

6.- Intercambiar masajes

Nadie podría negarse a un masaje, independiente que no seas especialista en estas artes. Un masaje en la espalda y otras zonas del cuerpo puede ser el comienzo de una divertida y ardiente velada.

7.- Escribe y esconde notas de amor para que tu pareja las encuentre

Algunos pueden considerarlo un tanto “infantil”, pero para los expertos es una de las muestras más románticas y sinceras de demostrar cuán importante es la persona que tienes al lado. Dejar notas pegadas entre libros, almohadas o incluso en el espejo del baño, de seguro sacarán más de una sonrisa.

Puedes escribir frases puramente románticas y también otras subidas de tono… para estas últimas, prueba dejándolas en su cajón de la ropa interior y quién sabe si logras más que una sonrisa.