Ser despedido de un trabajo siempre es un proceso difícil, independiente de las razones o si ya estabas estresado (a) con tu empleo.

A veces suele darse en momentos inesperados y eso lo vuelve mucho peor, sobre todo si tenemos varias responsabilidades que cubrir, por lo que contar con un apoyo emocional en esos momentos no suena para nada extraño.

Así al menos lo entienda en Nueva Zelanda, donde por ley los empleadores deben autorizar a sus trabajadores que lleven a alguien a ese tipo de incómodas reuniones como parte de un plan de contención emocional que alivianaría la carga negativa que poseen estas decisiones.

En redes sociales ha trascendido un reciente caso, consignado por el medio local NZ Herald, en el que un redactor de una sucursal de la agencia de publicidad FCB, contrató un payaso como soporte para cuando tuviera la ‘temida’ reunión.

Joshua Jack iba a ser despedido luego de estar cinco meses en la empresa, y aunque quizá el tiempo no fue mucho, la tensión de tener que enfrentar este proceso lo hizo tomar esa decisión.

De este modo, y con el objetivo de vivirlo de la manera más amena posible, decidió hacer uso de ese derecho y contrató a alguien profesional de las artes humorísticas.

Según el diario, el payaso estuvo presente en todo el encuentro e hizo figuras de animales con globos y mímicas de llanto en el momento en que el trabajador fue notificado de su despido.

Afortunadamente el hombre encontró rápidamente trabajo en otra agencia multinacional, por lo que en algunos días ya debería comenzar en su nuevo desafío.

Si pudieras ¿llevarías a alguien a una instancia de desvinculación?