Hace poco más de un mes, la chilena Eliana Busch fue elogiada por la audiencia tras hacerse público su triunfo en en el Mundial Máster de Natación que se desarrolló en Gwangju, Corea del Sur.

La mujer de 84 años, deslumbró en la competencia, donde logró obtener 3 medallas de oro, coronándose como la mejor campeona sudamericana en su estilo.

No obstante, la deportista no es la más longeva del mundo en practicar este deporte, si no que es un hombre australiano de nada más que 100 años.

George Corones, es el nombre del centenario que rompe récords alrededor del mundo. De hecho, su última hazaña fue en junio de este año donde se convirtió en el primer nadador de más de 100 años en bajar del minuto en los 50 metros estilo libre en piscina corta, batiendo así el récord mundial en más de 21 segundos.

Hombre de 100 años se luce como ndador alrededor del mundo
Australian Dolphins Swim Team | Instagram

Pese a que no es el primer récord mundial de George en la categoría masters, sí es el primero desde que cumplió 100 años en abril de este año.

De hecho, con 99 años, Corones ya había logrado otro récord, donde consiguió 56.12 segundos en los 100 metros libres.

En ese entonces, Corones sostuvo a los medios internacionales que: “Fue una gran carrera para mí, bien equilibrada y estaba listo para golpear la pared bien fuerte con mi mano”.

Hombre de 100 años se luce como ndador alrededor del mundo
Australian Dolphins Swim Team | Facebook

Este increíble deportista, inició sus entrenamientos desde muy joven, pero debió postergarlos cuando comenzó la guerra, hecho que no lo detuvo, ya que retomó su pasión a los 80 años.

Hoy, George lleva a cuestas grandes hazañas en los 50 y 100 metros libres, como también el segundo y tercer lugar en las categorías mundiales de nadadores entre 90 y 94 años.

“A esta edad lleva un tiempo ponerse a andar (…) te cansas mucho más rápido, pero si lo haces con sensatez, las recompensas son astronómicas”, aseguró al medio Telesur en marzo de 2019.

A continuación puedes revisar una de las hazañas del nadador.