Sin duda que las mascotas son importantes miembros de las familias, por lo mismo, cuando mueren se genera un gran dolor. En este contexto, una familia se quiso despedir de su perrito, que acaba de fallecer, claro que la forma en que lo hicieron causó polémica.

Esto porque esta familia de Brasil contrató los servicios de una empresa funeraria para que tuviera una bella ceremonia. Fue así como el cuerpo del can fue puesto en ataúd y rodeado por flores blancas. Apenas se viralizó la imagen se desató el debate en redes sociales.

Según consignó el portal Clarín, esto ocurrió en Ilheus, en el estado de Bahía, el pasado sábado. Fue ahí que este animalito fue velado por sus dueños, quienes lo cubrieron con una manta. Así al menos se pudo ver en la postal que se volvió viral.

Fue el Servicio de Asistencia Familiar (SAF) el que construyó un ataúd a la medida del perro. Como la situación generó una ola de comentarios, desde la organización lanzaron un comunicado para defenderse de las críticas, que acusaban que esto no era lo adecuado para un animal.

Desde la SAF aclararon que ellos venden el ataúd para mascotas, pero que respecto a los servicios fúnebres, eso era labor de cada familia: “Nuestros espacios obedecen todas las reglas sanitarias y son usados solamente para velorios humanos. El respeto al cliente será siempre nuestro principal valor”, explicaron.

De todas formas, también hubo usuarios de Facebook que respaldaron esta despedida, ya que era una manera genuina de demostrar cariño por las mascotas: “Esto es respeto y demostración del amor que el dueño tenía por el animal” o “todo el mundo merece un velatorio digno” . Pero también hubo otros que criticaron lo realizado: “Con todo respeto, me encantan los perros. Pero la gente respeta más a los animales que a los niños”.

¿Qué crees tú?