Un sensible robo afectó a una familia de Vallenar, mientras recargaba combustible en un servicentro de la ciudad. ¿El botín? Una silla de ruedas neurológica de Valentina, quien sufre escoliosis y epilepsia.

Debido a su delicada condición, Valentina debe movilizarse en esta silla de ruedas especial, la cual fue comprada en 2017, mediante las gestiones hechas por el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS).

“Es una silla neurológica, con bastantes beneficios para mi hija, además de ser reclinable, tiene cojines anti escaras. Posee una estabilidad que necesita mi hija por su escoliosis y la epilepsia que la aqueja”, sostuvo su madre, Claudia Avendaño a TVN Red Atacama.

Ahora la familia inició una campaña a través de redes sociales para poder comprar una nueva, ya que mientras tanto Valentina ocupa una silla de ruedas prestada, pero que no cumple con todas sus necesidades. ¿El problema? Su valor, que supera el millón de pesos.

roban silla de ruedas neurologica a joven en vallenar
Captura | TVN

“Yo hice una campaña a través de Facebook para comprar una silla para Valentina. Además estoy esperando la respuesta del colegio de mi hija y también amistades, familiares, y todos que puedan aportar un granito”, sostuvo la afligida mujer.

Por último, la progenitora manifestó que lo úmico que espera conseguir con todo esto “lograr sacar una sonrisa en la Valentina”, cerró.