Sociedad

2019-09-12T12:08:55-03:00 12 septiembre, 2019, a las 12:08Publicado por: Herman Cordero

Como en la película: joven sufre extraña amnesia y cada vez que despierta piensa que es 11 de junio

Increíble
joven sufre extraña amnesia y cada vez que despierta piensa que es 11 de junio
Visitas: Cargando
Captura

¿Alguien recuerda la película Como si fuera la primera vez? Esta cinta contaba la historia de una joven que tras un accidente, quedó con una lesión en su cerebro que le provocaba una particular amnesia: olvidaba todo lo que vivía en su día a día. Pues ahora, hay un caso que dejó en evidencia que esto superó la ficción.

Recordemos que el personaje de Drew Barrymore despertaba cada día pensando que era 13 de octubre de 2002, el día en que tuvo el accidente. Pues el caso de Riley Horner, de 16 años, es muy parecido, solo que piensa que es 11 de junio.

Lee También...

“Abraza a tus hijos”: el llamado de un padre adicto al trabajo tras perder a uno de sus pequeños

Ir al artículo

Esta muchacha de Illinois, Estados Unidos, sufrió aquel día un fuerte golpe en la cabeza durante un concierto, que la dejó hospitalizada. Luego de quedar inconsciente, se le diagnosticó un extraño tipo de amnesia, en la que su memoria se ‘resetea’ cada dos horas.

joven sufre extraña amnesia y cada vez que despierta piensa que es 11 de junio

Captura

Según el sitio Psicología y Mente, esta se podría tratar de una ‘amnesia anterógrada’, ya que “existe una incapacidad total o parcial a la hora de hacer que las experiencias que se van viviendo queden fijadas en la memoria”. Claro que en este caso, hay una diagnóstico extremo.

En entrevista con el canal estadounidense WQAD 8, Riley contó que ha debido adoptar casi las mismas medidas que se vieron en la película protagonizada por Adam Sandler. Y es que como cuando despierta piensa que es 11 de junio, por cosas lógicas debe crear un plan para poder recordar lo que ha pasado a su alrededor durante el último tiempo.

Por ejemplo, cada dos horas se activa una alarma que la actualiza sobre dónde está y que fue lo que le ocurrió estos meses: “Tengo un calendario en mi puerta y es septiembre y estoy como ‘guau’ (…) La gente simplemente no entiende, es como una película”.

joven sufre extraña amnesia y cada vez que despierta piensa que es 11 de junio

Captura

joven sufre extraña amnesia y cada vez que despierta piensa que es 11 de junio

Captura

Para su familia tampoco ha sido fácil, por lo que tratan de tener todo preparado para que cuando Riley sufra el ‘reseteo’, no sea tan impactante. De hecho, Sarah Honer, su madre, explicó que un evento reciente grafica la compleja situación que viven: “Mi hermano falleció y ella probablemente no tiene idea. Le decimos todos los días pero ella no tiene idea al respecto”.

Como no saben si esto se puede revertir, la familia de Riley ya está buscando a un especialista que la ayude a trabajar este problema que ha revolucionado su vida, que increíblemente, cambia cada dos horas.

URL Corta: http://bit.ly/2HYLXaT ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5