“Fue un dolor indescriptible”. Con estas palabras la estadounidense Diana Sánchez resumió la terrible experiencia de dar a la luz al interior de la cárcel en Denver, Estados Unidos.

La mujer estaba tras las rejas luego que violara una orden de libertad condicional por “fraude de identidad”. Fue en estas circunstancias, en las que el pasado 31 de julio empezó en trabajo de parto, tal y como consigna BioBioChile, desde el medio el medio estadounidense Denver Post.

A eso de las 10:44 horas de la mañana, Sánchez comenzó con las contracciones, por lo que le pidió ayuda a los gendarmes del lugar, con desesperados gritos de dolor.

Ante la ausencia del personal de seguridad, la mujer se dispuso a bajarse los pantalones para tener a su hijo sola al interior de la celda. Así lo evidencia un video registrado por la cámara de seguridad.

Varios minutos después del nacimiento, un paramédico ingresó a la celda y corroboró que el bebé estaba en buen estado, al igual que la madre.

No obstante, esta semana la mujer anunció una demanda en contra del recinto penitenciario, y los seis gendarmes que vigilaban ese sector por no prestarle ayuda.

“La Sra. Sánchez se vio obligada a dar a luz en una banca fría y dura, a unos metros de un inodoro, en una celda de la cárcel del condado de Denver, sola y sin supervisión ni tratamiento médico”, señala el documento.

Tras la viralización del video, desde la cárcel ordenaron una investigación, la cual señaló que no hubo un actuar incorrecto por parte de los gendarmes.